Sastre, nuevo rey del Tour de Francia
La prensa internacional celebra que aparentemente no se ha dopado
PARÍS.- El triunfo de Carlos Sastre, uno más conseguido por el deporte español -en este caso por un hombre caracterizado por la perseverancia-, y las sombras del dopaje dominan la cobertura que ofrece hoy la prensa francesa del final del Tour de Francia.
"L'Equipe" ocupa su portada con la imagen en el podio de Sastre y un juego de palabras en el título -"L'Espagne en été de grâce"- que condensa dos ideas: España en Estado de gracia y España, un verano de gracia.
"Al ganar el Tour de Francia tras haber dominado al australiano Cadel Evans y al austríaco Bernhard Kohl, Carlos Sastre concluye apoteósico cuatro semanas triunfales para el deporte español durante las que los futbolistas se impusieron también en el Euro y Rafael Nadal en el torneo de Wimbledon", explica el diario deportivo.
En páginas interiores, además de subrayar de una entrevista la frase del maillot amarillo "tuve una intuición", sobre el hecho de que se había visto vencedor desde que se anunció el recorrido de la ronda francesa, "L'Equipe" recuerda que se trata del séptimo español que gana la carrera.
En una semblanza del vencedor -"Entre luces y sombras"- la publicación no olvida que al ganar al Tour, Carlos Sastre ha hecho remontar la imagen tocada de su director, Bjarne Riis".
El diario "Le Parisien" también coloca en portada la imagen del podio en los Campos Elíseos y cuenta que "el español Carlos Sastre ganó ayer, ante una multitud entusiasmada, su primer Tour. Vencedor inesperado, supera al australiano Evans y al austríaco Kohl".
En páginas interiores precisa que Sastre ha sido el "héroe de un Tour una vez más rico en emociones".
El conservador "Le Figaro" centra su cobertura en dos elementos, el primero bajo el epígrafe "Carlos Sastre, la consagración de la perseverancia" en el que se refiere a que lograr el maillot amarillo a sus 33 años ha sido "la consagración tardía de un eterno segundón".
La segunda idea es la del "Tour en el camino de la reconquista", es decir, que "tras una edición desastrosa en 2007, la ronda francesa ha restaurado su imagen. Pero subsisten algunas dudas, sobre todo tras el control positivo del kazako Fofonov".
El dopaje también aflora en el tratamiento del periódico de izquierdas "Libération", que con su habitual ironía titula "De nuevo un Tour positivo", antes de que resume el final de la carrera de esta forma: "Carlos Sastre de amarillo, Gert Seegmans victorioso en los Campos Elíseos, Dmitri Fofonov acusado de doparse con estimulantes con un total de cuatro corredores señalados por dopaje".
El católico "La Croix" pone el acento en que "Después de la victoria de Sastre hay muchas esperanzas y algunas dudas" y considera que en esta edición se ha estado "muy lejos en los logros y en el carisma de los súper-héroes ilustrados de los últimos treinta años".
"Rio", el sencillo de J Balvin dedicado a su hijo en el que cuenta su proceso personal
Reparación en el Puente de la 17 causó largos tapotamientos
CMD envió propuesta para aumento salarial a médicos pensionados; espera respuesta de las autoridades
Factores climáticos: clave detrás de baja incidencia del dengue en RD