Se rompe el acuerdo con selección fútbol

Diferencias entre los federados y empresas detienen proyecto con meta el Mundial 2018

Osiris Guzmán

SD. Hace seis meses, las autoridades del fútbol dominicano sellaron un acuerdo con dos empresas para manejar las selecciones sub-20, sub-23 y de mayores masculina en una fecha en el que un representante de la parte privada bautizó como "un antes y después" en la historia del balompié criollo.

Ese pacto al día de hoy está roto. Una fuente ligada a una de las empresas así lo confirmó a DL. El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, no lo corroboró textualmente, pero dijo que las negociaciones serán retomadas en enero de 2014.

Diferencias entre federados y los inversionistas provocaron la finalización del acuerdo, que no fue más allá de organizar un partido amistoso entre el onceno dominicano y un equipo de reservas de Haití, el pasado 24 de marzo en San Cristóbal con victoria quisqueyana 3-1.

Las empresas Nuevo Cielo y Servicios de Mercadeo JG, fueron las presentadas como las encargadas de mercadear los equipos, organizar y televisar los partidos, en un proyecto que tenía como meta a corto plazo la clasificación del equipo al Mundial de Rusia en 2018.

NPerez@diariolibre.com