Shaquille O'Neal a los Suns de Phoenix

Mike D'Antoni dijo que estaba totalmente de acuerdo con el cambio debido al jugador de gran calidad que es O'Neal

Shaquille ONeal

PHOENIX. Los Suns de Phoenix adquirieron a Shaquille O'Neal en un trueque sorprendente que vio cambiar de equipo al cuatro veces invitado al Juego de Estrellas, Shawn Marion, y a Marcus Banks, al Heat de Miami.

La inesperada incorporación a los Suns, quizá el equipo más veloz de la NBA, del lento pero alguna vez poderoso O'Neal se hizo oficial al aprobar un examen físico el miércoles.

El cambio, que viene a ser un movimiento inesperado con cierta dosis de dramatismo para el gerente general novato de los Suns, Steve Kerr, subraya un cambio inesperado en la filosofía del equipo, al incluir a un pivot de 2,16 metros (7 pies y una pulgada) de estatura y 148 kilos (325 libras) de peso que ha ganado cuatro campeonatos de la NBA pero que se ha visto asediado por las lesiones en los últimos años.

Además, Shaquille es un jugador veterano que cumplirá 36 años el mes próximo.

O'Neal no ha jugado por una lesión en una cadera y fue sometido a una resonancia magnética en Miami el martes. El entrenador está bien consciente de las grandes críticas que surgirán por el cambio, debido a que se cree que Shaq ya no es un jugador tan formidable.