Stanley Javier eleva sus bonos en las GL

Carrera. Javier jugó toda su carrera en la pelota local con las Águilas. Ahora es dueño de la franquicia de SFM en baloncesto

Stanley Javier, un consagrado de la calidad.
S.d. Stanley Javier se retiró de los diamantes del béisbol a principio de 2002, pero le ha sido imposible romper la relación con el deporte que le dio fama, fortuna y reconocimiento público, tanto en el país como en Estados Unidos.

Tras su corta experiencia como propietario de los Gigantes del Nordeste, Javier tuvo la tarea de confeccionar el equipo dominicano que participó en el Clásico Mundial de Béisbol y ahora se desempeña como asistente especial del Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas.

La renuncia del puertorriqueño Tony Bernazar abrió el espacio para que Javier asumiera sus nuevas funciones que consisten en visitar a los 30 equipos de las mayores para explicar a los jugadores los beneficios y políticas de las que gozan.

"Como hay tantos jugadores extranjeros se necesitaba una persona que sirva para integrar a los muchachos para que conozcan sus derechos y la forma en cómo deben manejarse: entonces me incluyeron en la parte técnica para que trabaje con los latinos", dijo Javier, de 43 años.

El ex jardinero militó por 17 temporadas entre los Yanquis, Oakland, Dodgers, Filis, Anaheim, San Francisco, Houston y Seattle, en los que devengó US$12,827,223. El equipo de trabajo al que pertenece Javier lo completan los ex jugadores Bobby Bonilla, Steve Rogers y Phil Bradley.

"Tenemos la mejor organización a nivel deportivo como sindicato; en los últimos años nos hemos fortalecido y los acuerdos que hemos alcanzado nos garantizan que nuestra posición se consolidará en los próximos años", dijo Javier.

Stanley Javier ha demostrado a todo lo largo de su carrera ser un perfeccionista y ahí radica el éxito en las empresas que le ha tocado emprender en el campo del deporte. El hijo del también ex jugador Julián Javier, aseguró que previo a ocupar la posición recibió varias ofertas para trabajar con organizaciones de las Grandes Ligas, pero que la rechazó para dedicarle mayor tiempo a su familia.