Suspenden la velada del regreso de Joan Guzmán

El CMB no puso fecha para la cartelera en la que Joan pelearía en las 147 libras

Joan Guzmán hizo su última pelea hace casi 11 meses.

SANTO DOMINGO. A través de su carrera profesional de 16 años, cuando se ha anunciado una fecha de pelea para Joan Guzmán ha sido una constante que la misma haya sido cambiada. Esta vez no fue diferente.

Los organizadores de la Copa Mundial de Boxeo, velada en la que el dominicano volvería al cuadrilátero el 15 de noviembre en Florida, anunciaron que fue pospuesta sin fecha tentativa.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) informó en un comunicado que la cartelera fue suspendida debido al delicado estado de salud en el que se encuentra el presidente del organismo, José Sulaimán, interno en Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

El veterano dirigente mexicano fue operado del corazón a principio de octubre y se encuentra en el proceso de recuperación. La Copa Mundial de Boxeo, que promueve el CMB cuyo mandato lo tiene Sulaimán, estaba prevista para arrancar el viernes en Ciudad de México con la pelea entre el mexicano Daniel Estrada y el colombiano Walter Estrada, en la categoría de peso ligero.

Guzmán, de 37 años, se mediría al invicto Simeon "Candyman" Hardy en el evento principal de la cartelera que organiza la empresa promotora Iron Mike Productions, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida.

En esa velada también competirá el dominicano Claudio Marrero (14-1, 11 nocauts), quien se medirá al mexicano Rómulo Koasicha (20-3, 12 KOs). En el pleito estará en juego el título pluma de los Estados Unidos.

Guzmán, de 37 años, no sube al ring desde que el 30 de noviembre pasado recibiera su primera derrota como profesional de manos del ruso Khabib Allakhverdiev.

En junio, Joan pesó 148,2 libras previo a una pelea por el cetro universal ligero contra el panameño Vicente Mosquera, pero los manejadores del púgil canalero rechazaron sostener el combate.

NPerez@diariolibre.com