Carreño ante el reto de privar a Novak Djokovic de su décima semifinal en Roland Garros

El ganador de ese duelo se enfrentará por un puesto en la final con el griego Stefanos Tsitipas o el ruso Andrei Rublev

La dura tarea que tiene Pedro Carreño en el Roland Garros. El español enfrentará a Novak Djokovic . (Fuente externa)

Pedro Carreño ante el reto de clasificarse el miércoles por primera vez a semifinales de Roland Garros. Su rival, Novak Djokovic, busca su décima presencia entre los cuatro mejores del Grand Slam parisino, y de paso eliminar al rival que tenía enfrente cuando en el último US Open un bolazo a una juez de línea le costó su descalificación del torneo.

El ganador de ese duelo se enfrentará por un puesto en la final con el griego Stefanos Tsitipas o el ruso Andrei Rublev, dos tenistas que se estrenarán en unos cuartos de final en París.

El serbio parte como favorito ante el tenista asturiano, al que ganó en tres de sus cuatro enfrentamientos previos.

La experiencia acompaña al número 1 del mundo, que conquistó su único Roland Garros hasta la fecha en 2016, y que afronta su 14ª presencia en cuartos del torneo parisino, y la 47ª ocasión en Grand Slam.

El serbio parte como favorito ante el tenista asturiano, al que ganó en tres de sus cuatro enfrentamientos previos.

La experiencia acompaña al número 1 del mundo, que conquistó su único Roland Garros hasta la fecha en 2016, y que afronta su 14ª presencia en cuartos del torneo parisino, y la 47ª ocasión en Grand Slam.

Hasta ahora 'Djoko' se ha mostrado implacable en esta edición de Roland Garros. El tenista de los 17 'grandes' en sus vitrinas no ha cedido un solo set en sus cuatro partidos previos, y sólo le han hecho 25 juegos en contra.

Ahora sólo le separan tres victorias de convertirse en el tercer tenista de la historia en haber ganado los cuatro Grand Slams en al menos dos ocasiones.

Su única derrota en el 2020 se produjo precisamente con Carreño al otro lado de la red, pero no se trató exactamente de una victoria sobre la pista del español. Djokovic, en un gesto de irritación, golpeó la pelota después de un punto impactando ésta en el cuello de una juez de línea. Resultado; el serbio fue descalificado y Carreño pasó a cuartos de final. Djokovic sufrió su única derrota por 35 victorias en 2020.

- Djokovic 'gran persona' -

Desde entonces los gestos de Djokovic sobre la pista son escrupulosamente escrutados. Para añadir más picante a la polémica, en el reciente duelo de octavos ante el ruso Karen Khachanov, Djokovic golpeó la bola con el marco de la raqueta, con la mala fortuna que esta impactó en el rostro a otro juez de línea.

"¡Cielo santo! Fue un muy incómodo 'dejà vu'", afirmó el serbio.

Carreño, 18º del mundo, ha perdido sus dos enfrentamientos previos ante Djokovic sobre polvo de ladrillo, ambos en Montecarlo, en 2014 y 2017.

El tenista de Gijón de 29 años llegó a semifinales en el US Open y alcanzó asimismo la antepenúltima ronda en París en 2017.

Sin embargo, en aquella ocasión su sueño se evaporó en medio de una lesión abdominal que le obligó a abandonar contra Rafa Nadal luego de 52 minutos de juego y tras haber perdido el primer set ante el mallorquín.

Carreño, que necesitó tratarse un problema estomacal en el duelo de octavos el lunes ante el alemán Daniel Altmaier restó importancia al incidente de Djokovic en Nueva York

"Pienso que Novak es un fantástico jugador, una gran persona. A veces no podemos controlar nuestras emociones. Fue un error", afirmó.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.