República Checa, Alemania, Francia y EEUU alcanzan las semifinales

Venus Williams de los EE. UU. En acción contra Richel Hogenkamp de los Países Bajos durante una primera ronda del partido de tenis femenino de la Fed Cup World Group entre los Estados Unidos y los Países Bajos en el US Cellular Center en Asheville, Carolina del Norte, EE. UU., 11 de febrero de 2018. (EFE/Erik S. Lesser)

REDACCIÓN DEPORTES. República Checa, Alemania, Francia y Estados Unidos alcanzaron este domingo las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Federación al derrotar a Suiza, Bielorrusia, Bélgica y Holanda, respectivamente.

La República Checa, segundo equipo con más títulos de la Copa Federación (10) tras Estados Unidos (18), dejó sentenciada la eliminatoria contra Suiza en Praga y firmó su décima semifinal consecutiva, con la victoria de Petra Kvitova sobre Belinda Bencic por 6-2 y 6-4 en 81 minutos, para colocar el 3-0 definitivo.

Ante 12.000 aficionados, la doble campeona de Wimbledon doblegó a Bencic en el duelo entre las dos números uno.

Este triunfo, el séptimo en ocho encuentros contra Suiza, coloca a las checas en disposición de jugar las semifinales, el 21 y 22 de abril, en Alemania, porque las germanas se impusieron a domicilio en Minsk a Bielorrusa, al ganar el punto decisivo del doble.

El conjunto bielorruso disputaba por cuarta vez una eliminatoria en casa, y se encontró de entrada este domingo con la victoria de Maria Tatjana ante Vera Lapko, por 6-4, 5-7 y 6-0, que adelantó a las germanas. Luego, Aryna Sabalenka niveló la contienda al vencer a Antonia Lottner, por 6-3, 5-7 y 6-2.

Pero en el último punto de la confrontación, Anna-Lena Groenefeld y Tatjana Maria derrotaron a Lidziya Marozava y Aryna Sabalenka, por 6-7 (4), 7-5 y 6-4 en dos horas y 29 minutos.

Grupo-1 Mundial. Cuartos de Final    
En Minsk: Bielorrusia 2Alemania3
En Praga: Rep. Checa3Suiza1
En La Roche-sur-YonFrancia3Belgica2
En Asheville: Est. Unidos3Holanda0
Grupo-II Mundial.    
En BrastislavaEsclovaquia3Rusia1
En CanberraAustralia3Ucrania2
En Cluj Napoca: Rumanía3Canadá1
En Chieti: Italia3España1