Video: Coe se niega a pedir disculpas por criticar publicaciones sobre dopaje
LONDRES, REINO UNIDO. Sebastian Coe, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), se negó a pedir disculpas por haber calificado de “declaración de guerra” las revelaciones en la prensa sobre el dopaje sanguíneo, en su audiencia de este miércoles ante el Parlamento británico.
El campeón olímpico de 1.500 metros en 1980 y 1984 utilizó esos términos en agosto después de las investigaciones de Sunday Times y de la cadena alemana ARD, que apuntaban a que la IAAF había escondido resultados de pruebas sanguíneas sospechosas entre 2001 y 2012.
Coe, exdiputado del Partido Conservador, tuvo que dar explicaciones ante el comité Cultura, Medios y Deporte del Parlamento británico. Subrayó que se mantenía en lo dicho, aunque negó que fuera un ataque a la prensa.
“Siento que se haya interpretado como un ataque contra la prensa, no fue ese el objetivo”, declaró.
Al ser de nuevo preguntado sobre si lamentaba los términos utilizados, hizo una única concesión: “Mostraba mi frustración y mi enfado de aquel momento. Me habría gustado utilizar un lenguaje diferente”.
Luego habló del caso de la plusmarquista mundial de maratón, la británica Paula Radcliffe, como un “muy buen ejemplo” de alguien que fue injustamente acusada de dopaje, antes de quedar absuelta.
La IAAF la disculpó la pasada semana de todo práctica dopante basada en anomalías en su pasaporte biológico, respondiendo así a las acusaciones de la prensa inglesa y alemana.
Realizarán XI edición del Foro Gastronómico Dominicano
Renuncia fiscal federal en Manhattan tras negarse a retirar cargos contra alcalde de NY
Detectan avispa polinizadora de árbol que impacta especies endémicas y edificaciones
“Captain America: Brave New World”, un nuevo inicio para el héroe de Marvel