Video: La expulsión a Tony Peña en el partido ante Puerto Rico; ¿Tenía razón?

SANTO DOMINGO. La zona de strike está determinado en las reglas de béisbol donde se establece que será desde la parte superior de la rodilla hasta la parte baja de los hombros.

En el partido ganado por Puerto Rico a la República Dominicana, tres carreras a una en el IV Clásico Mundial de Béisbol, el dirigente dominicano Tony Peña, fue expulsado por reclamar el conteo del árbitro principal del partido Will Little, frente al bateador Calos Santana.

La regla 2.73 de béisbol establece que un “strike”, es una pitcheada legal, cuando ha sido marcada por el árbitro en los siguientes casos: El bateador le tira y no toca la bola, el bateador no le tira, y cualquier parte de la pelota pasa a través de cualquier parte de la zona de strike; el bateador tiene menos de dos strikes y da foul; si un toque es foul; cuando el bateador le tira y es tocado por la bola; cuando toca al bateador en vuelo en la zona de strike; o cuando se convierte en foul tip.

La regla 2.74 establece que la zona de strike es el área sobre el plato de home cuyo límite alto es una línea horizontal la cual es el punto medio entre la parte alta de los hombros y la parte alta del pantalón del uniforme, y el nivel bajo es una línea horizontal de la parte alta de las rodillas. La zona de strike deberá estar determinada por la posición natural del bateador cuando él está preparado para hacer el swing a la bola pitcheada.

Leer más