Vinicio Muñoz pide mayor atención a los deportistas retirados y activos
“No me gusta la política porque tengo que hablar mentira”, dijo
SANTO DOMINGO. El exselección nacional de baloncesto, Vinicio Muñoz reconoce que la República Dominicana es un “es un país deportista”, de hecho pone de ejemplo que después de los estadounidenses, Dominicana es el país con más jugadores en las Grandes Ligas.
Pero aquí se necesita atender más al material humano, entiende Muñoz, que votó en el Club Invi, del Kilómetro 10 de la carretera Sánchez. “No es que le consientan ñoñerías (al atleta), pero que los respalden”, dijo Muñoz, quien asistió a ejercer su voto en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales.
Sugirió que aquellos atletas que “se metan a hacer política”, que lo hagan, “pero una política seria. Pensando en lo que ellos una vez fueron”.
Sobre el ejercer el voto señaló que es un deber ciudadano. “No dejar que elijan por ti, independientemente de que el tuyo gane o no gane. También como cristiano, Dios nos manda a orar por nuestros gobernantes, por todos”. Muñoz dirige un movimiento llamado “Un canasto para Cristo”. Votar es un derecho al que no piensa renunciar. “Entiendo que no voy a dejar de votar nunca. No me gusta la política, pero es mi deber votar independientemente de cualquier cosa”.
Para quien resulte gobernante, Muñoz espera que pongan “una gente que le duela el deporte, que nos den el valor tanto al retirado, como al activo”.
Y dice: “no me gusta la política, porque tengo que hablar mentira. No puedo prometer algo que yo no pueda cumplir”. En ese sentido explicó que no es que considere que todos los políticos hablen mentiras, pero que si él dirige un movimiento y tiene mil personas que lo apoyan no conseguirá un puesto para cada uno.
Y si fueras presidente?
“Uuuuuhh”, reacciona. Pero enumera los tres puntos en los que trabajaría: “educación, salud y empleo”.