Acusan a Xstrata de dañar la cuenca del río Yuna
SANTO DOMINGO. Organizaciones comunitarias de Cotuí se querellaron este viernes ante la Procuraduría de Medio Ambiente contra las mineras Xstrata Nickel y Falcondo. Las acusan de provocar daños en contra del Río Yuna y su presa de Hatillos, considerados "el principal activo económico de la provincia".
Denuncian que el impacto de esos daños repercute en la calidad de vida de todas las comunidades vinculadas a la Cuenca del Yuna. Y señalan que la producción agrícola, la ganadería y los abundantes recursos hidrológicos, "han sido arruinado por una industria minera atropellarte y modernamente salvaje".
La querella es interpuesta por la Fundación Dominicana para la Protección del Medio Ambiente Vida y Salud, representada por el abogado Pablo Andino José, y el Bloque de la Unidad y el Desarrollo Cotuisano, representado por Oscar Pérez Núñez.
Afirman que el cromo aparece de manera significativa en el embalse de la presa de Hatillo, "cuya presencia es atribuida a la extracción de níquel por parte de la empresa canadiense Falcondo".
Congreso de EEUU aprueba ley para detener a migrantes irregulares acusados delitos
Banco Adopem premia la excelencia de sus colaboradores
En los triunfos el jugador es el héroe, en las derrotas el mánager es el culpable
Trump sugiere que Biden debería enfrentar investigaciones judiciales similares a las suyas