Agricultores de Villa Mella y La Victoria piden Gobierno entregar títulos definitivos de tierras que ocupan

A pesar de tener títulos provisionales del Instituto Agrario Dominicano (IAD) de los asentamientos agrarios AC-505 y AC-58 son amenazados con desalojos

Agricultores de Villa Mella y La Victoria en Santo Domingo Norte pidieron al Gobierno pagar a sus antiguos propietarios los terrenos que ocupan y que fueron declarados de utilidad pública. (Diario Libre/Eddy Vittini)

Agricultores de Villa Mella y La Victoria en Santo Domingo Norte pidieron al gobierno pagar a sus antiguos propietarios los terrenos que ocupan y que fueron declarados de utilidad pública para evitar ser desalojados.

Acompañados del presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, Ysidro Prenza y José Rivera, voceros de las 334 familias beneficiadas con 5,700 tareas de tierra, ubicadas en las comunidades Primavera, San Felipe y Mancebo, dijeron que son presionados por los antiguos dueños y el abogado del Estado con ser sacados de los mismos, cuyo costo afirman asciende a 54.2 millones de pesos.

Relatan que a pesar de tener títulos provisionales del Instituto Agrario Dominicano (IAD) de los asentamientos agrarios AC-505 y AC-58, constantemente antisociales les invaden parte de sus terrenos y les roban parte de lo que producen, mientras que ellos no pueden invertir en cerrarlos ante la incertidumbre en que se encuentran por no saber si finalmente serán sacados de esas tierras.

Advierten que la Federación Dominicana de Ligas Agrarias Cristianas (FEDELAC), entidad a la que pertenecen, están dispuestos a realizar jornadas de protesta para llamar la atención de las autoridades.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.