Ajuste salarial pendiente de 7% entra en vigencia el 1 de noviembre

El CNS recordó a las empresas que deben elaborar las nóminas con tiempo y que las decisiones de esa instancia son de obligatorio cumplimiento

El Ministerio del Trabajo desplegará el cuerpo de inspectores para vigilar el cumplimiento de la orden salarial (Diario Libre)

SANTO DOMINGO. El Comité Nacional de Salarios (CNS) recordó que a partir del 1 de noviembre próximo se deberá aumentar el 7% restante del ajuste salarial para el sector privado no sectorizado.

De tal manera, los niveles de salario mínimo en ese sector quedarán de la siguiente manera:

El presidente del CNS, Félix Hidalgo exhortó a los empleadores a elaborar con tiempo la nómina y a hacer los ajustes necesarios a los fines de que el incremento salarial se haga efectivo a partir de la fecha señalada.

También destacó que el cuerpo de inspectores del Ministerio del Trabajo estará vigilante a la ejecución de las nuevas tarifas salariales, y recordó que las decisiones del CNS tienen fuerza de ley y son de obligatorio cumplimiento.

En mayo se decidió un aumento de 20% del salario mínimo para los trabajadores privados no sectorizados que entró en vigencia en dos tramos. Quedaba pendiente el 7% pautado para el 1 de noviembre.