Anuncian programa piloto de micro redes eléctricas en Santo Domingo y Santiago

Iniciativa busca educar a los habitantes de sectores marginados en materia de ahorro de energía

Participantes en el encuentro con Adriano Espaillat. (Foto Amchamdr/DL)

Santo Domingo y Santiago serán sedes de un programa piloto de micro redes eléctricas que funcionarán como sistema de energía de respaldo en sectores marginados.

El proyecto se lanzará en noviembre próximo con el apoyo de la Universidad de Columbia y las alcaldías de Santo Domingo y Santiago.

Así lo anunció el senador demócrata, de origen dominicano, Adriano Espaillat, quien se reunió con una delegación de la Semana Dominicana (#SemDomUSA19) en Estados Unidos, que incluyó a miembros del consejo de directores de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) y otras personalidades.

La iniciativa, que ya se implementó en la ciudad de Vieques en Puerto Rico, busca educar a los habitantes de sectores marginados en materia de ahorro de energía e involucrarlos en actividades a fin de que puedan mejorar el medio ambiente, explica un comunicado de Amchamdr.

Espaillat explicó que se persigue estudiar opciones para ejecutar proyectos de desarrollo resilientes a corto plazo que puedan ampliar el progreso económico de países en desarrollo.

En el encuentro, celebrado en el Capitolio de los Estados Unidos, participaron de parte de Amchamdr Ramón Ortega, presidente; William Malamud, vicepresidente ejecutivo; Ricardo Pérez y Roberto Herrera, vicepresidentes; Francesca Rainieri, secretaria y los directores: María Waleska Álvarez, Steven Puig y Alexander Schad.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.