Aristy Escuder niega inundaciones en Punta Catalina por el huracán Irma

Aristy Escuder, al centro, junto a otros funcionarios este lunes en la rueda de prensa que celebraron en la planta. (Foto: Diario Libre/Bayoán Freites)

PERAVIA. El administrador de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, negó que la planta haya sido inundada por las lluvias producto del huracán Irma como denunciara este domingo el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC).

Escuder explicó que el terreno de construcción de la termoeléctrica, en Punta Catalina, en la provincia Peravia, está a seis metros sobre el nivel del mar, precisamente para evitar inundaciones.

El funcionario encabezó un recorrido por la construcción del megaproyecto donde mostró a los medios las zonas en construcción y el lugar donde se “apozó el agua consecuencia de las lluvias”.

Aunque reconoció que en algunas zonas bajas se acumuló agua, explicó que eso por la altura de construcción del área de la plantas.

Escuder aclaró que una vez concluida la construcción, el sistema de drenaje recogerá toda el agua que caiga en la zona cuando llueva, no importa la cantidad, y que serán tratadas en una planta industrial.

“Queremos negar rotundamente que las lluvias fruto del poderoso huracán Irma que se produjeron la pasada semana causarán inundaciones que afectaron la construcción”, dijo Escuder.