BM asegura que endeudamiento de RD es “de los más bajos” de la región

El representante del multilateral en el país, Alessandro Legrottaglie, considera que nivel de la deuda pública no será un problema para el país

El representante del Banco Mundial, Alessandro Legrottaglie. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. “El nivel de deuda de la república dominicana es uno de los más bajos de toda la región”, afirmó este martes el representante del Banco Mundial en el país Alessandro Legrottaglie, y que este se encuentra en un nivel “sostenible”.

Durante una visita al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, el funcionario del Banco Mundial las tasas de interés que se pagan en el país sobre los préstamos con dicha entidad “son mucho más bajas” que las que se pudieran conseguir si se buscan en el mercado internacional.

Al ser cuestionado sobre su parecer acerca de los niveles que ha alcanzado el endeudamiento público por encima del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), Legrottaglie consideró que “esto no será un problema para la República Dominicana”.

“El hecho de que el Banco Mundial pueda ayudar al país a lograr resultados que sean importantes para el desarrollo y reducción de la pobreza es bueno también por la deuda porque la tasa de interés que se paga sobre los préstamos del banco mundial son mucho más bajos de los que se pueda lograr saliendo al mercado”, apuntó el funcionario de la entidad financiera sobre el tema.

De acuerdo con la Dirección de Crédito Público al día la Deuda Pública Consolidada alcanzó los 40, 975.5 millones de dólares.