Cámara Americana de Comercio dice es necesario aprobar leyes para “facilitar” transacciones

El presidente de AMCHAMDR, Ramón Ortega, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés), Ramón Ortega, mostró su interés en la aprobación de varias iniciativas legislativas que ayuden “a facilitar” el comercio y a bajar los costos para que el “país sea más competitivo” como el proyecto de Ley de Aduanas.

Ortega mencionó también como importantes para la agenda de la AMCHAMDR los proyecto de leyes de Agua, Comercio Marítimo y el de Notariado Dominicano durante una visita al despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, junto al comité ejecutivo de la entidad que representa.

“Nuestro objetivo es tener un acercamiento con los proyectos de ley para que nuestro comité legal pueda dar los comentarios y decir las perspectivas global que nosotros tenemos”, afirmó Ortega.

De su lado, Camacho agradeció la visita, y reiteró que su gestión está enfocada en hacer cada vez más transparente el accionar de la Cámara de Diputados e impulsar las iniciativas legislativas que el país necesita para apuntalar su desarrollo en todos los aspectos.

“En la Cámara de Diputados se aplica la democracia plena”, puntualizó Camacho, quien dijo que en sus más de 95 años de existencia, la Cámara Americana de Comercio ha acumulado experiencias que deben ser aprovechadas por el país.

En términos similares se pronunció el diputado Máximo Castro Silverio, quien dijo que el Congreso Nacional siempre está dispuesto a apoyar todas las propuestas que van en consonancia con lo que necesita el país para su desarrollo.

Junto a Ortega asistieron William M. Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR ; Carla Suriel, encargada de políticas públicas; Mirna Amiama, encargada de asuntos legales y Giselle Contín, gerente de comunicación institucional.

También estuvieron presentes Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Máximo Castro Silverio, del del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). También, Ramón Cabrera, presidente de la Comisión de Hacienda, y José (Bertico) Santana, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.