CDEEE gratificará obreros Catalina con RD$300 MM

Harán próxima semana el encendido de prueba de la segunda unidad

Rubén Jiménez Bichara ofrece detalles de Punta Catalina, junto a otros funcionarios del sector eléctrico.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) destinará unos RD$300 millones de los RD$1,700 millones que se han facturado por la generación de la primera unidad de la Central Termoeléctrica Punta Catalina desde que inició su operación en febrero de este año.

El funcionario manifestó que se trata de un agradecimiento a todos los trabajadores, a los actuales y los pasados, en función del tiempo que duraron en la obra y se otorgará en período de 12 ó 15 días.

“Ese aporte en período de prueba también nos permite a nosotros agradecer y gratificar en nombre del Estado dominicano a todos los hombres y mujeres que han hecho posible que esa unidad esté aportando al país y siendo definitiva para la estabilidad del servicio eléctrico”, explicó Bichara durante una rueda de prensa en la CDEEE, donde además se informó de la salida por unos 12 días de la primera unidad de Punta Catalina para unos ajustes.

También, en la actividad en la que participaron el presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, Rafael Santana y el administrador de Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, se informó del encendido de prueba de la segunda unidad de esta central termoeléctrica, que se llevaría a cabo entre el jueves y el viernes de la semana que viene.

Con respecto a la gratificación, Jiménez Bichara señaló que abarcará una cantidad que alcanzará a entre 10,000 y 12,000 trabajadores.

Salida Punta Catalina

Aristy Escuder explicó que la salida de Punta Catalina será desde este viernes 24 en horas de la madrugada hasta la primera semana de junio. En ese período se estarán realizando los ajustes finales para volver a ponerla en operación de manera constante y con el aporte nominal de 372 megavatios brutos. La salida, según Jiménez Bichara, implicará que el Estado tendrá que comprar a un precio de casi el doble de lo que ofrece Punta Catalina. “Implica que tendremos que buscar más dinero que lo que buscábamos... implica que cuando entre Punta Catalina tendremos un sistema estable y sostenible”, precisó Jiménez Bichara.