Cemex amplía sus operaciones con oficinas en Jamaica

Sus ejecutivos dicen que pasaron de ser un proveedor a ofrecer soluciones

SANTO DOMINGO. Cemex anunció el fortalecimiento de sus operaciones para lograr mayor eficiencia en la región del Caribe, así como incrementar el flujo comercial, servir mejor a los clientes y redoblar sus aportes a la cultura exportadora que genera empleos.

Para tales fines, la empresa inauguró una moderna oficina corporativa en el corazón de Kingston, Jamaica, con la que amplía a cinco sus unidades de negocios en ese país y consolida una inversión superior a los US$35.0 millones que abre oportunidades para 200 plazas de trabajo directas y 700 indirectas.

Carlos González, presidente de Cemex para República Dominicana y el Caribe, resaltó la vocación de la empresa por explorar nuevos mercados y aportar valor a través de las inversiones.

Mientras Rafael Villalona, gerente general de Cemex Jamaica, dijo que la corporación ha pasado de ser un proveedor de productos como cal y agregados a ofrecer soluciones integrales de construcción de infraestructura y vivienda y comercializar la cal hidratada.

"Esto demuestra nuestra confianza en Jamaica y su gente y nuestro deseo de permanecer aquí por mucho tiempo para continuar aportando solución a las necesidades de las comunidades", dijo Villalona.