Certificados médicos DGII aún se venden

Este formulario fue adquirido en una universidad privada.
SD. La venta de formularios para certificados médicos en papel timbrado de la Dirección General de Impuestos Internos se mantenía ayer en farmacias, universidades y centros médicos del Distrito Nacional, pese a que desde 2007 la institución dejó de expedirlos.

DL adquirió ayer en el economato de una universidad privada un certificado con las especificaciones antes mencionadas, con el número 760742 y con un supuesto sello de la DGII de la caja número 5.

Según el recibo, el costo es RD$150. Sin embargo, en la farmacia que le suple a este economato, ubicada en la urbanización Tropical, el precio es RD$50, para una diferencia de RD$100.

La venta de los certificados también se da en algunos centros médicos. Empleados de uno visitado ayer los ofertaban a RD$100. Allí un médico consultado, dijo que aunque sabe que la DGII los descartó, los llena "cuando los pacientes los llevan".

No se pudo determinar dónde o a quién se los compraban.