Complejo turístico lleva nueve años abandonado

Luperón Beach Rersort empleaba 300 personas

Problemas de electricidad y agua potable motivaron el cierre del proyecto de 700 habitaciones. (Aneudy Tavárez )

PUERTO PLATA. El complejo turístico Luperón Beach Resort, que operaba aquí manejado por cadenas de inversionistas españoles, lleva nueve años cerrado y actualmente varias firmas de abogados tratan de venderlo a posibles compradores locales o extranjeros.

La edificación, de tres niveles, está compuesta por 700 habitaciones, bar, piscina, área recreativa y para oficinas administrativas.

El cierre del complejo se produjo el 9 de octubre del 2009, tras varios años de funcionamiento, funcionando primero como hotel, pero posteriormente se le adicionó un club de vacaciones para extranjeros.

Sobeyda Brito Payero, directora municipal de Turismo, informó que en ese complejo trabajaban 300 personas de manera directa, pero que creaba otra cantidad similar de empleos de forma indirecta.

“Recientemente sostuvimos un encuentro en el Ayuntamiento local, con representantes comunitarios, asociaciones de pescadores, veleristas y autoridades municipales para relanzar el gran potencial de atracción hacia los turistas nacionales e internacionales que tenemos”, subrayó Brito Payero.

Indicó que los problemas energéticos y de agua potable que en el pasado contribuyeron al cierre del complejo hace varios años que fueron superados. Señaló, además, que este municipio es uno de los más seguros de toda la República Dominicana.