Concluye novena feria seguridad y salud en el trabajo

Taller realizado en la actividad. (Foto Francisco Díaz/Diario Libre.)

SANTO DOMINGO. Concluyó con éxito la novena Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo que se desarrolló en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) desde el lunes seis de mayo al viernes 10 del mismo mes a través la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (Dghsi).

Altagracia Espaillat, directora en funciones de la dirección general de higiene y seguridad industrial, dijo a Diario Libre que con esta actividad se busca fomentar la cultura de prevención de riesgos laborales y entienden que vía las universidades se puede fortalecer este objetivo.

“Desde el lunes hemos estado impartiendo talleres con los especialistas de las empresas que están certificadas y que vienen a compartir el conocimiento con las otras empresas. Sabemos que somos un país en vía de desarrollo y que carecemos de una cultura de la prevención de los riesgos laborales, pero creo que vamos hacia allá porque cada año se fortalece más la feria”, expresó la ejecutiva.

En la feria fueron certificadas 208 empresas de diferentes ramas de actividades, por cumplir con el Reglamento 522-06. Durante la semana fueron impartidos diversos talleres de capacitación, en los diversos salones de la PUCMM.

Los talleres que se impartieron fueron: Trabajo - Familia: Armonía y gestión de bienestar laboral; técnicas modernas en la investigación de accidentes empresariales; trabajo seguro en alturas: medidas de protección; Sistema de gestión de prevención de riesgos laborales y sus etapas; Desafíos y retos del sector hotelero frente a la seguridad y salud en el trabajo; Seguridad Vial Laboral desde la perspectiva de la Ley 63-17, sobre tránsito terrestre en la República Dominicana, Manejo seguro de combustibles líquidos; Manejo de sustancias químicas en ambiente de trabajo: Evaluación y valoración de los riesgos; Atención a emergencias de salud en el trabajo: primeros auxilios, entre otros.

Se recuerda que por motivo al “Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo” conmemorado el 28 de abril, en la ciudad de Santiago del 6 al 10 de ese mes se desarrolló la “3era Feria Seguridad y Salud en el Trabajo”, asimismo, se realizó la Tercera Competencia de Brigadas de Emergencias Empresariales en la sede del Ministerio, donde participaron 10 empresas, que con todo esfuerzo y dedicación cumplieron con las medidas de seguridad en caso de emergencia. Además, en el Parque Mirador Sur se llevó a cabo la 2da. Caminata “Un futuro del Trabajo Seguro y Saludable”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.