Conep: nueva ley alianzas público privadas permitirá combinar recursos, tecnología y conocimientos

Poder Ejecutivo promulga la Ley 47-20 de Alianzas Público Privadas

Pedro Brache, presidente del Conep. (Foto archivo DL)

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, dijo que la Ley 47-20 de Alianzas Público Privadas es una legislación que el sector privado aplaude, ya que crea un marco legal rápido y ágil para proyectos de infraestructura donde el sector público y privado pueden participar combinando recursos, tecnología y conocimientos de una manera transparente y eficiente.

Brache ofrece sus declaraciones luego de que el Poder Ejecutivo promulgara la legislación y dijera que la misma facilitará el desarrollo de infraestructuras y servicios de interés social.

Indicó que la legislación regula la iniciación, selección, adjudicación, contratación, ejecución, seguimiento y extinción de alianzas público-privadas, a fin de que dichas alianzas sean el resultado de un proceso competitivo y transparente, y que se haga una adecuada distribución de riesgos.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó el país necesita duplicar el monto de la inversión en infraestructura hasta llegar a aproximadamente 5% del PIB cada año.

Agregó que las alianzas público-privadas son un mecanismo que permite ganar eficiencia y efectividad, siempre que se realicen en buenos proyectos y con contratos adecuados que privilegien el interés de los ciudadanos.

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.