Padres prefieren juguetes físicos antes que tecnológicos

Afirman precio de los juguetes están más caros que años anteriores

Una niña mira juguetes en una tienda, por el Día de Reyes. (Archivo)

Este jueves los niños y niñas de la República Dominicana celebran uno de los días más alegres del año, aunque no tanto así sus padres, quienes asumiendo sacrificios en muchas ocasiones tratan de agradar a los más pequeños de la casa con juguetes.

La festividad del Día de Reyes, que oficialmente se conmemora el día 6 de enero, pero que este año el feriado fue movido para el próximo lunes, encuentra a los padres y a quienes van a regalar, según los consultados por Diario Libre, con ideas similares de juguetes para sus hijos o sobrinos.

“Estoy tratando de regalarle cosas para que haga actividad física, no quiero hacerle regalos tecnológicos. Juguetes como pelotas, velocípedos, para que vaya pedaleando”, cuenta Martín Adames sobre los juguetes que pretende dejarle por motivo del Día de Reyes a su hijo.

Adames agrega que tiene pensado regalarle una patineta como "reyes" a su hijo de dos años.

Las bicicletas, las muñecas, los carros a control remoto, patines, juego de cocinas y muñecos, entre otros, conforman la lista de los juguetes que ofertan las tiendas para la fecha y que son solicitados por los más pequeños.

En tanto, Sergio Holguín, aunque especifica que será a partir de este jueves cuando decidirá qué regalarles a sus vástagos, aclara que piensa dejarles “algo que les pueda ser más útil porque ya tienen juguetes”. Precisa que el pasado diciembre les compró a sus hijos patines.

En el caso de Brenda de Dios, aunque no tiene hijos, revela que ya compró los "reyes" para sus cuatro sobrinos y dos ahijadas. 

“A los sobrinos (tres varones) les compré camiones, a la sobrina un juego de cocina y a mis ahijadas, porque son muy pequeñas, les compré ropa”, indica De Dios.

No obstante, se queja de los precios de los juguetes, señalando que este año están más caros que en 2021, afirmando que "llevo varios años comprando juguetes y cada año más costosos que el anterior". 

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.