DGII integra 60 jóvenes a su equipo de trabajo
SANTO DOMINGO. Sesenta jóvenes profesionales del área de contabilidad fueron seleccionados a través del programa Trainee para formar parte del equipo de trabajo del área de fiscalización de la Dirección General de Impuestos internos (DGII), con el propósito de fortalecer los procesos de control para aumentar de manera sostenida las recaudaciones.
El Trainee es un modelo de entrenamiento muy utilizado por las principales firmas empresariales internacionales y por las administraciones tributarias con carrera administrativa.
De acuerdo con el documento distribuido por la entidad recaudadora, la actual gestión de Impuestos Internos asumió este programa para desarrollar un personal con habilidades especiales y conocimiento global de la administración tributaria y también contribuir con dar oportunidad de empleo a los jóvenes en un segmento de la población que tanto lo necesita.
“De cien jóvenes seleccionados a nivel nacional, sesenta lograron cumplir con los requisitos solicitados y aprobaron todas las pruebas que semanalmente se les realizaba a través de las capacitaciones y entrenamiento, durante 60 horas, por parte de los facilitadores del programa”, precisó la entidad oficial.