DGII llamó a la población a denunciar los delitos tributarios

Díaz participó en una misa por el aniversario de la institución que dirige

El director de Impuesto Internos dijo que ningún contribuyente es privilegiado ante la autoridad tributaria (Nehemías Alvino)

SANTO DOMINGO. El director de Impuestos Internos, Magín Díaz, llamó a la población a denunciar la evasión, la elusión y los funcionarios tributarios que asuman prácticas corruptas.

Durante su intervención en la misa con motivo del XX aniversario de la institución que dirige, celebrada en la Catedral Primada de América, dijo que cada día los colaboradores de la DGII enfrentan una batalla ética para contener a los contribuyentes inescrupulosos con poder económico suficiente para intentar sobornarlos para evitar el pago de los impuestos.

Dijo que todos los contribuyentes son tratados igual, sin distinciones por su posición política, vínculo familiar u otro aspecto.

Recordó que la autoridad tributaria, en el marco legal vigente, otorga flexibilidad a las empresas y a las personas que enfrentan problemas para declarar sus impuestos, por lo que les exhortó a acercarse a la DGII para buscar salidas que favorezcan a ambos.