Economía internacional
Libia
Producción de crudo recupera cota de 500,000 barriles
La producción de petróleo en Libia ha recuperado en los últimos días la cota de los 500,000 barriles diarios, informó ayer a Efe Mohamed al Harari, portavoz de la Compañía Nacional de Petróleo (CNP).
Al Harari aseguró que la producción nacional de gas ascendió a los 2,000 millones de metros cúbicos diarios, cifras que comienzan a acercarse a las que Libia manejaba antes de la caída en 2011 del régimen dictatorial de Muamar al Gadafi.
En un comunicado divulgado ayer por la agencia oficial de noticias WAL, la CNP destacó la recuperación, al indicar que la producción del crudo en Libia, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), experimenta “un aumento constante”.
México
Lanzará antes 2018 su primera misión a la luna
La Agencia Espacial Mexicana (AEM) enviará una carga útil, un dispositivo científico capaz de realizar tareas, a la luna, y México se convertirá así en el primer país latinoamericano en realizarlo, informó ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La misión espacial mexicana se realizará a través de la sonda Griffin Lunar Lander propiedad de Astrobotic, una empresa asociada oficial de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) y se financiará en colaboración conjunta con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).