El petróleo de Texas sube 1.10% y cierra en US$52.47 el barril

La subida fue la reacción a las declaraciones de Arabia Saudí sobre el compromiso de hacer lo necesario para equilibrar la demanda de crudo

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 1.10 % y cerró en 52.47 dólares el barril, como reacción a nuevas noticias que reafirman el deseo de Arabia Saudí de buscar un equilibrio en el mercado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre subieron 57 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El alza de hoy se produjo después de que el ministro saudí de Energía, Jalid al Falih, reafirmara el compromiso de su país para hacer “todo lo que sea necesario” con el fin de equilibrar la demanda con la producción de crudo.

También dio a entender que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mostrará próximamente a favor de extender el pacto para recortar la extracción de crudo que fue firmado el 30 de noviembre del año pasado.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, todavía en vigor, subieron 4 centavos, hasta 1.72 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en ese mismo bajaron 2 centavos y acabaron en 2.97 dólares por cada mil pies cúbicos.