El presidente asiste a la expansión de una planta de cemento Presidente asiste a expansión planta de cemento
Invierten RD$900 millones en instalación de nuevo molino
SABANA GRANDE DE PALENQUE. El presidente Danilo Medina inauguró un nuevo molino vertical que operará en la planta de cemento Domicem.
El molino tiene un costo de RD$900 millones, y le permitirá reducir el consumo de energía en un 35 por ciento y aumentar la producción de cemento en un 10 por ciento.
Marco Focardi, presidente de Domicem, dijo que la obra se realizó en 15 meses, y que se enmarca dentro de un plan de expansión de la compañía, cuyo fin es consolidarse como la principal fábrica de cemento en la República Dominicana y el Caribe.
En tanto, la presidenta del Grupo Financo, Francesca Colaiacovo, afirmó que esta expansión “es una demostración de la confianza que tiene el grupo que representa el clima de inversión de República Dominicana”.
“El buen clima de inversión de este país y su localización estratégica en el área del Caribe nos motivan a seguir la inversión y a que la República Dominicana sea la base de operaciones para la expansión de nuestro grupo en esta región”, dijo Colaiacovo.
Asimismo, Osvaldo Oller, vicepresidente Ejecutivo de Domicem, destacó las inversiones que ha venido realizando la empresa, con una visión de sostenibilidad e impacto al desarrollo de la comunidad de Palenque.
“La mejor manera de contribuir al desarrollo social de un país o una comunidad es impulsando al crecimiento económico de sus pobladores y eso es precisamente lo que hemos hecho en Domicem durante estos diez años de historia, donde, además, hemos realizado todas las inversiones necesarias para ser respetuosos con el medio ambiente y mejorar las condiciones de vida de la comunidad”, agregó Oller.
El Molino
El molino fue concebido para utilizar la más moderna tecnología disponible en el mercado industrial del cemento, a fin de ahorrar energía y aumentar la producción de la planta.