Energas informa la salida de una de sus plantas por una falla
De acuerdo con la compañía, las otras dos unidades siguen en perfecto funcionamiento
La Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (Energas) anunció este lunes la salida de la unidad 1 de la planta de su generación eléctrica debido a una falla.
Según una nota de prensa, al momento de hacer el arranque de la unidad Energas 1 de 100 MW, se identificó una alta temperatura y se detectaron vibraciones fuera de lo normal.
Por esta razón, se sacó del sistema eléctrico de forma preventiva para realizar las inspecciones correspondientes.
“La unidad sufrió daños y se están haciendo las investigaciones de la causa raíz para ponerla en funcionamiento en el menor tiempo posible”, explicó la empresa en la nota de prensa.
De acuerdo con la compañía, las otras dos unidades, que totalizan 200 MW, siguen en perfecto funcionamiento e inyectando energía al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado con total normalidad para brindarle electricidad a miles de dominicanos.
Proyecto de ley propone eliminar una de las dos exoneraciones a congresistas
El Gobierno destinará RD$1,685 millones para aumentar el salario a médicos en 2025
Cuqui Batista: “¿Mi estilo? Yo busco soluciones”
Deportes pide a MLB que se involucre en perseguir acuerdos antes de los 16 años
Bancos creen liberación del encaje legal ayudará a reducir la tasa de interés activa