Barril del petróleo de Texas se cotiza en 88.16 dólares

Los nuevos brotes de covid-19 en China preocupan al sector petróleo

Plataforma de petróleo. (Archivo)

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una bajada del 0.84 %, y se colocó hasta 88.16 dólares por barril, continuando con la tendencia bajista de esta semana cuando los ojos de los inversores están puestos en China y sus políticas anticovid.

A las 09.00 hora local de Nueva York (14.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre perdían 0.75 dólares con respecto al cierre anterior.

Esta es la tercera jornada consecutiva que el precio del oro negro está a la baja.

Brotes de covid-19 en China

Los nuevos brotes de covid-19 en China -el mayor importador de petróleo- han aumentado las preocupaciones sobre la demanda del crudo a lo que, además, hay que sumarle el miedo general por una posible recesión a nivel mundial.

La bajada de 1.33 dólares de este martes revierte la reciente tendencia alcista que situó a la cotización del crudo de la OPEP en su nivel más alto desde el 10 de octubre.

Desde la entrada en vigor el pasado día 1 del recorte de dos millones de barriles diarios de la oferta petrolera, acordado de la OPEP y de sus aliados, entre ellos Rusia, el citado barril se ha apreciado un 1.63 %.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.