Gremios turísticos piden una solución integral al suministro eléctrico de Las Terrenas y El Limón
Afirman que el servicio de energía está en franco deterioro
El Clúster Turístico de Samaná y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa) solicitaron ayer a las autoridades del sector eléctrico nacional una solución definitiva al deficiente suministro de energía en Las Terrenas y El Limón, que amenaza el desarrollo turístico de la zona.
Ambas entidades recordaron que, desde 1994, la estabilidad eléctrica fue clave para convertir a Las Terrenas en un destino pujante, al combinarse con sus atractivos naturales y sociales. Señalaron que ese servicio confiable atrajo inversiones y fortaleció la imagen del municipio como uno de los más prometedores del nordeste.
Sin embargo, sostienen que desde la interconexión del municipio a la red nacional en 2015, el servicio ha empeorado. Atribuyen el deterioro a múltiples factores técnicos, como la configuración de la línea de subtransmisión, que requieren una intervención estructural del Estado.
- “El problema es multifactorial, pues existen aspectos técnicos de suma relevancia, como la configuración técnica de la línea de subtransmisión y otros aspectos deben recibir un abordaje general que hagan viable la solución definitiva y a largo plazo al problema, apoyando el desarrollo integral de nuestra provincia”, destacaron en una nota de prensa.
Piden sea prioridad
“El Clúster Turístico de Samaná y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa) consideran prioritario para la provincia la búsqueda de una solución integral de Estado a este importante ámbito que impacta a todos los sectores”, concluyeron.