Un funcionario del Tesoro acusa al congreso de jugar con la economía de Estados Unidos
Un funcionario senior del Tesoro ha reclamado al congreso aumentar el techo de la deuda estadounidense, acusando a los opositores a la medida del partido Republicano de “jugar” con la reputación fiscal del país.
Hablando en una conferencia, Antonio Weiss, consejero principal del secretario del Tesoro Jack Lew y ex banquero dijo:
“Si los Tesoros seguirán con el standard oro, los debates regulares y prolongados en el congreso sobre si se aumenta el límite de deuda – pagar o no nuestras deudas– debe convertirse en algo del pasado.
“El rol que los Tesoros juegan en la economía global y los beneficios que tienen para la economía de Estados Unidos, descansan en una base relacionada a la fe y el crédito de los Estados Unidos. Mientras llegamos a la fecha límite de aumentar el límite de la deuda, nos damos más cuenta de que no podemos jugar con esta noción. Es imperativo que el congreso actúe rápido y evite jugar con el crédito de nuestro país”.
A pesar de que se acerca la fecha límite de la deuda, los inversionistas han comprado bonos a corto plazo del Tesoro, llevando los intereses casi hasta cero, irónicamente porque el tope ha obligado al Tesoro a límite la emisión de facturas.
©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.