Reino Unido investiga Uber por hackeo
Contenido sindicado
La autoridad de protección de la información del Reino Unido ha iniciado una investigación por una violación de seguridad masiva en Uber que comprometió la información de 57 millones de pasajeros y conductores, diciendo que tiene “grandes preocupaciones” por las prácticas de la compañía.
La compañía reveló detalles de una violación cibernética que descubrió en diciembre del 2016. Pagó US$100,000 a los hackers para destruir la información robada y no informaron ni a los usuarios ni a los reguladores.
Bajo las nuevas reglas de protección de información que entran en juego en la Unión Europea el próximo mes de mayo, las compañías tendrán que identificar y notificar a los reguladores de violaciones a la seguridad a las 72 horas de las mismas o enfrentar penalidades serias.
La Oficina del Comisionado de Información que investigan las violaciones de información en el Reino Unido, dijo que la decisión de Uber de esconder la violación podría implicar una multa mayor.
James Dipple-Johnston, de la oficina, dijo: “El anuncio de Uber sobre la violación a su seguridad en octubre genera preocupaciones por sus políticas y la ética de la empresa. Trabajaremos con el Centro Nacional de Seguridad Cibernética y otras autoridades relevantes en el Reino Unido y el extranjero para determinar la gravedad de la violación, cómo afectó a los ciudadanos británicos y los pasos a tomar para que la compañía asegure que cumple con sus obligaciones de protección de información.
“Esconder deliberadamente las violaciones a los reguladores y ciudadanos podría generar multas más altas”. La oficina del Fiscal General de Nueva York también ha iniciado una investigación por el hecho.
57
MILLONES de pasajeros y conductores de Uber fueron afectados por una violación de seguridad masiva en 2016.
"Rio", el sencillo de J Balvin dedicado a su hijo en el que cuenta su proceso personal
Reparación en el Puente de la 17 causó largos tapotamientos
CMD envió propuesta para aumento salarial a médicos pensionados; espera respuesta de las autoridades
Factores climáticos: clave detrás de baja incidencia del dengue en RD