Huracán reactiva el comercio

Imagen de un supermercado en el Distrito Nacional este miércoles 06 de septiembre de 2017. Estos centros comerciales lucen con más clientes ante la advertencia de las autoridades de que el “extremadamente peligroso” huracán Irma se moverá “cerca o justo al norte de la costa de República Dominicana” a partir de la tarde del jueves. (Diario Libre/Danelis Sena)

SANTO DOMINGO. Los supermercados del Gran Santo Domingo están abarrotados de clientes que desde temprano en la mañana acuden a los establecimientos a abastecerse de alimentos y otros insumos ante la advertencia de las autoridades de que el “extremadamente peligroso” huracán Irma se moverá “cerca o justo al norte de la costa de República Dominicana” a partir de la tarde del jueves.

En las áreas de cajas de los supermercados se observan largas filas, mientras que los parqueos resultan insuficientes.

Personas que entran y salen con los carros del supermercado llenos es la dinámica de los principales establecimientos de ventas de comestibles en horas de la mañana de este miércoles.

Enlatados, picaderas, bebidas gaseosas, pan y alimentos perecederos son los más demandados por los clientes.

“La gente cree que el mundo se va a acabar”, es la frase que repiten algunas personas, mientras que otras afirman que se preparan en caso de que el fin de semana se les dificulte salir de sus hogares por las anunciadas precipitaciones.