La Asociación de Administradoras de Fondos de Inversión juramenta nuevo Consejo de Directores

Héctor Rizek Guerrero, presidente reelecto de ADOSAFI, y Gabriel Tineo de BHD Fondos, vicepresidente. (Foto cedida por el BHD. )

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión, (ADOSAFI), juramentó a Héctor José Rizek Guerrero de Gam Capital, Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, como presidente del Consejo de Directores para el período 2017-2018.

Así mismo fueron juramentados Gabriel Tineo de BHD Fondos, vicepresidente; Edgar del Toro de JMMB, secretario; Yamil Isaías de Pioneer, tesorero; y Roberto Cabañas de Inversión Reservas, como vocal.

Héctor Rizek Guerrero, presidente reelecto de ADOSAFI, comentó que “en este nuevo período de gobierno se permaneceremos trabajando junto a la Superintendencia de Valores y las demás autoridades gubernamentales para continuar apoyando el desarrollo sostenible de los fondos de inversión y para que puedan competir en igualdad de condiciones en el mercado de servicios financieros convirtiéndose en un instrumento financiero eficiente que estimule el ahorro y apoye el desarrollo económico del país”.

Por su parte Marcos Troncoso, presidente ejecutivo del gremio señaló que “con la existencia de 23 fondos de inversión aprobados, tanto abiertos como cerrados, y con diferentes estrategias de inversión podremos contribuir de manera efectiva a la diversificación del portafolio de inversiones de los fondos de inversiones”. Agregó que al cierre del mes de febrero de 2017 los fondos de inversión tienen bajo su administración activos ascendentes a RD$11,623.0 millones.

Al finalizar el acto de Asamblea, Rizek manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado por los miembros de ADOSAFI a su gestión y muy especialmente al consejo de directores que tuvo el honor de presidir.