La OMT urge a articular apoyos al turismo, sustento de millones de personas

El secretario de la Organización Mundial del Turismo advierte que no hay tiempo que perder

El secretario de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha urgido a poner en marcha las reformas y las ayudas necesarias para apoyar al sector turístico ante la pandemia de la COVID-19 y ha recordado que es sustento de millones de personas en todo el mundo.

"No hay tiempo que perder porque las horas de trabajo perdidas devastan vidas. Para muchos millones de personas de todo el mundo, el turismo es mucho más que una actividad de ocio", señala Pololikashvili en un mensaje firmado en Madrid.

La OMT recuerda que entre los hasta 1,600 millones de personas que podrían verse afectadas en todo el mundo por una pérdida de horas de trabajo como resultado directo de la pandemia de COVID-19, se encuentran los miembros más vulnerables de la sociedad, los que trabajan en la economía informal, muchos en el sector turístico.

"Por ellos, debemos ser capaces de asegurar que se tomen medidas firmes y prontas para proteger el turismo y proteger los medios de vida que genera", añade."Cuanto más nos demoremos en ofrecer al turismo la reforma financiera y regulatoria que requiere, más serán las personas cuyos medios de sustento estarán en riesgo", concluye.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.