Marítima Dominicana anuncia unificación de sus empresas

Algunos de los ejecutivos de Marítima Dominicana. (Suministrada)

SANTO DOMINGO. La agencia naviera y de servicios logísticos Marítima Dominicana, S. A. S. (MARDOM) anunció que luego de pasar por un proceso de reorganización societaria quedaron fusionadas desde el 1 de julio del 2017, las empresas: Terminales Haina, ALMATRANS, Refeer Services y Equipos y Transportes, que antes formaban parte del grupo, pero funcionando de manera independiente.

Marítima Dominicana, con más de 45 años de experiencia en el mercado y más de 1000 colaboradores directos, ha sido galardonada o reconocida en varios ámbitos, siendo recientemente considerada por cuarto año consecutivo por la revista Mercado 2017 como una de las “Mejores empresas para trabajar”, debido, entre otras cosas, a su compromiso con la cultura del liderazgo, su clima laboral, políticas de reclutamiento, capacitación y compensación.

En cuanto a la capacitación, y de un total de 80 empresas, se encuentra en el ranking de las primeras cinco compañías locales que sobresalen en cuanto a la cantidad de tiempo destinado a la capacitación de su personal. Mario Chong, vicepresidente comercial de MARDOM, explicó que con la fusión de las empresas se asegura una experiencia operativa y de servicios renovada y basada en su filosofía empresarial.

Indica que sus clientes contarán con una plataforma de servicios logísticos integrada y de acuerdo con las necesidades del mercado.

“Ahora con un solo proveedor, los clientes tendrán entre otros, acceso rápido y efectivo a múltiples servicios logísticos como transporte terrestre y distribución, manejo de carga marítima y aérea, gestiones aduanales, almacenaje y servicios de valor agregado dentro de los mismos; y el alquiler de contenedores secos y refrigerados”, sostiene un comunicado oficial.