Con la presencia de Abinader, empresas energéticas TotalEnergies y Martí festejan alianza estratégica

Gobierno pondera que alianza se debe a confianza de los empresarios para invertir en RD

Ejecutivos de TotalEnergies y Martí, junto al presidente Abinader y otros servidores del Estado. (Diario Libre)

Las empresas del sector de los hidrocarburos y energía TotalEnergies y Martí concretizaron su fusión, mediante la cual se busca, según sus ejecutivos, "una alianza de crecimiento responsable para aprovechar las oportunidades del mercado y fomentación de los empleos".

El acuerdo que se dio a conocer en agosto pasado fue festejado la noche de este miércoles por sus ejecutivos, en lo que fue una actividad que contó con la presencia del presidente Luis Abinader y varios ministros del Estado. 

El “matrimonio” abarca la unión de una red de más de 190 estaciones de servicio, las cuales estarán bajo las operaciones de TotalEnergies, logrando una expansión de las actividades comerciales de distribución y comercialización de gas natural, combustibles, lubricantes, solar y otras energías renovables, en todo el territorio nacional, según sostuvo Jorge Galiber, CEO y gerente general de TotalEnergies en República Dominicana. 

De su lado, Carlos José Marti, CEO de Martín, expuso: "La mejor forma de celebrar este gran momento es junto a nuestros ejecutivos, socios comerciales, clientes y amigos. Este día simboliza la evolución de dos empresas alineadas con una misma visión: apoyar a la República Dominicana en esta transición energética que es inminente y tan necesaria por la sostenibilidad del país”.

Bisonó: Empresarios confían en RD

En nombre del Gobierno, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, expresó que la alianza entre TotalEnergies y Martí deriva de la confianza que tienen los inversionistas en República Dominicana.  

“Podemos decir de manera contundente que nuestro país está posicionado como un gran destino de inversión sustentado por procesos transparentes, eficientes e inclusivos que garantizan el progreso colectivo de toda nuestra nación”, expuso Bisonó. 

Expresó que el país exhibe cualidades positivas, entre ellas estabilidad macroeconómica y política; seguridad jurídica; acceso comercial privilegiado a diversos mercados gracias a su posición geográfica; desarrollo en la diversificación de los sectores económicos; y las políticas para el fomento de la inversión”. 

El historial de las empresas

TotalEnergies tiene presencia en República Dominicana desde el 2016. Cuenta con una red de más de 130 estaciones de servicios y una empleomanía superior a los 1,000 empleados. Dentro de su red de estaciones ofrece combustibles y lubricantes de alta calidad, y cuenta con los conceptos de tiendas Bonjour, cambios de aceite rápido y lavado de autos. Mientras que TotalEnergies es una empresa global multi-energética que produce y comercializa energías a escala global, como productos del petróleo, biocombustibles, carga y servicios relacionados para vehículos eléctricos, gas para transporte por carretera y marítimo. Tiene más de ocho millones de clientes que visitan nuestras 16,000 estaciones de servicio en todo el mundo. Está posicionada como el número cuatro del mundo en lubricantes para los sectores automotriz, industrial y marítimo.

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.