MICM, Barrick Pueblo Viejo y la Unphu cierran proyecto de desarrollo de proveedores

El ministro Bisonó encabezó acto y lanzamiento de la segunda etapa

Ejecutivos involucrados en la firma dela cuerdo. (Fuente externa)

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, encabezó el acto de cierre del programa piloto y el inicio de la segunda etapa del proyecto de desarrollo de proveedores.

En este acto, cinco empresas de la provincia Sánchez Ramírez fueron capacitadas en diferentes temas administrativos como:

  • Gestión financiera
  • Gestión de inventario
  • Materia impositiva
  • Modelo de negocios
  • Planificación estratégica
  • Redacción de acuerdos

A través de un comunicado, se explica que por estos talleres las empresas que participaron han logrado fortalecer sus capacidades, lo que contribuye al desarrollo económico local y facilita que pequeñas y medianas empresas cuenten con las condiciones para ofrecer bienes y servicios a multinacionales como Barrick Pueblo Viejo y a otras empresas de la zona.

Se trató de un proyecto piloto que se expande e impactará a veinte nuevas empresas locales de la provincia Sánchez Ramírez, garantizando asistencia técnica y acompañamiento en la actualización de sus procesos de medición y evaluación de costos operativos internos.

El proyecto de desarrollo incluyó el fortalecimiento de las capacidades de gestión administrativa, financiera, capacitación y sensibilización sobre los deberes y derechos tributarios ante instancias gubernamentales.

Con esta iniciativa el Estado promueve proyectos que permiten a las empresas integrarse a las cadenas globales de valor y utilizar la plataforma para que otras empresas dominicanas se preparen y cumplan con los estándares necesarios establecidos por multinacionales en el país.

Nuevo acuerdo

Durante el acto fue firmado un nuevo acuerdo de colaboración entre el MICM, Barrick Pueblo Viejo y la Unphu para seguir contribuyendo con el fortalecimiento de las alianzas entre el sector público, la industria y la academia, a través del programa de desarrollo de proveedores para eficientizar las capacidades técnicas de las empresas.

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes se reconoce la importancia de incentivar el crecimiento de la economía local y los encadenamientos productivos, para fomentar la creación de vínculos estratégicos de triple hélice, promoviendo el crecimiento económico a nivel nacional.

Al acto de cierre de la primera etapa del proyecto e inicio de la segunda etapa fueron invitados los representantes de las empresas participantes del piloto y las nuevas empresas que serán beneficiarias de la provincia de Sánchez Ramírez, ejecutivos de Barrick Pueblo Viejo y representantes de la UNPHU.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.