Parceleros de Higüey reciben más de 5 millones de pesos

Parceleros asistentes. (Foto IAD.)

HIGÜEY. El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó 5 millones 853 mil 778 pesos a productores del asentamiento campesino Baiguá correspondientes a la liquidación de la zafra cañera 2016-2017.

Los recursos entregados por el director del IAD, Emilio Toribio Olivo a 85 productores del asentamiento campesino No.174, Baiguá son producto de un acuerdo interinstitucional entre el IAD y el Central Romana.

Recursos traen esperanza

El gobernador civil de la provincia La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso, al dar las palabras de bienvenida dijo que estos recursos “traen esperanza y aliento a los productores de esta comunidad”.

Llama a dar buen uso

Mientras que Emilio Toribio Olivo quien pronunció el discurso central exhortó a los productores a darles un buen uso a ese dinero y a que confíen en las actuales autoridades que velan por el bienestar de los campesinos dominicanos.

“Ustedes son un ejemplo de laboriosidad y entrega a su trabajo, es lo que quiere el presidente Danilo Medina y la comunidad en donde ustedes viven” dijo el director del IAD.

“Es posible trabajar con transparencia”

El funcionario explicó que la entrega de estos recursos se realiza gracias a un acuerdo interinstitucional suscrito entre el Central Romana y el IAD, el cual demuestra que es posible que el sector privado y el Estado trabajen con transparencia.

Anuncia Titulación Definitiva

Durante el acto, Toribio Olivo anunció el inicio de los trabajos de Titulación Definitiva para la zona del Este, incluyendo a los productores de Baiguá.

“Chelitos caen como anillo al dedo”

De su lado, Manuel Cedeño, presidente de la Asociación de Productores de Caña del asentamiento Baiguá, agradeció primero a Dios y luego al Presidente Medina y director del IAD por la entrega de los recursos a tiempo.

“Estos chelitos nos caen como anillo al dedo, parceleros y parceleras denle buen uso” Manuel Cedeño.

Al acto también asistieron Anny De La Cruz, encargada de Proyectos Especiales en la región; Ernesto Rosario de la Junta Agropecuaria La Altagracia y el gerente regional del IAD, Severino Figuereo, entre otros.