Precios y productos que venderá este jueves Inespre en el Gran Santo Domingo

Los puntos incluyen varios sectores de los municipios Este, Norte y uno solo en el Distrito Nacional

Recientemente, el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, llamó a la población a “comprar comida barata” en los programas institucionales (Fuente externa )

El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) informó que realizará este jueves 24 de junio ventas populares en diversos sectores de Santo Domingo Este, Norte y el Distrito Nacional, a los fines de que la población pueda adquirir productos a bajo costo, en momentos en que se registra un alza en los precios de artículos de la canasta familiar.

A través de sus redes sociales, Inespre informó sobre los puntos de ventas donde estarán instaladas las bodegas móviles de la entidad desde las nueve de la mañana. No incluyó entre las zonas al municipio Santo Domingo Oeste y hay un solo puesto en el Distrito Nacional.

Entre los productos que venderá el Inespre en sus bodegas se encuentra el arroz selecto de cinco libras, que costará 90 pesos; la malla de una libra de ajo, en RD$ 75; habichuelas gira (800g) a 90 pesos; dos libras de cebolla roja a RD$ 50, mientras que la papa criolla (2.2 libras) tendrá un costo de 35 pesos.

El Inespre dispone también de plátanos, cuya malla de 10 unidades costará 50 pesos. Dos libras de azúcar crema podrán ser adquiridas por RD$ 50, en tanto que una caja de 10 unidades de chocolate en barra costará RD$ 70, mismo precio que tendrá la libra de jamoneta.

1.2 libras de salami será vendido a 70 pesos, el casabe costará RD$ 30; un vinagre de 17 onzas cuesta RD$ 18; guandules enlatados tendrá un precio de RD$ 50; sazón completo RD$ 40, sal molida RD$ 10, la pasta de tomate RD$ 50.

Mientras que el empaque de cinco unidades de sopita podrá adquirirse por RD$ 25 y las sardinas por RD$ 15.

Inespre venderá los spaguettis (400g) a 25 pesos y el cartón de 30 huevos en RD$ 160.

Puntos específicos de las bodegas móviles

En el municipio Santo Domingo Este, habrá una bodega móvil en El Almirante (La Enfermera), Villa Duarte (Maquiteria), Respaldo Villa Carmen, Alma Rosa II, Los Minas Viejo, El Hoyo de Patria Mella, Los Mina Viejo (Parque Central), Brisas del Este (Kola Real), Almirante Caña, Los Frailes y en la Fundación Soto González.

En Santo Domingo Norte, el Inespre estará en Sabana Perdida (próximo al Teleférico, después de la Gallera y en el Cachón de los Negros), Majagual, Barrio Nuevo, Brisa de los Palmares, sector Carlos Álvarez, Los Guaricanos (entrando por el parque y frente a Los Bomberos), Brisas del Edén.

En tanto que en el Distrito Nacional solo habrá una bodega móvil, específicamente en la avenida Rómulo Betancourt, Edificio Domitila, al lado de Print City.

Recientemente, el director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán, llamó a la población a “comprar comida barata” en los programas institucionales que desarrolla la entidad en todo el país ante el incremento de costos que están experimentando los productos de la canasta básica.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

    Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.