¿Qué dice el Pacto Eléctrico que se firmó este jueves?
Planes estratégicos y de reducción de pérdidas, así como revisiones tarifarias son algunos de los asuntos incluidos en el documento
La discusión del Pacto Eléctrico cerró en octubre de 2017 y desde entonces se intentó en tres oportunidades firmarlo. Este 25 de febrero se logra la rúbrica, con la ausencia del sector social.
El documento que se firma este jueves es el mismo que se acordó a finales de 2017 y condensa una serie de principios sobre lo que debe ser el manejo del sector eléctrico y la participación de cada sector.
El Pacto Eléctrico define un plan estratégico y de negocios que permite a las Empresas Distribuidoras Eléctricas (EDE) subcontratar a otras compañías para que manejen la comercialización del servicio eléctrico, incluyendo el cobro de las facturas a sus clientes.
También se definen metas de reducción de pérdidas que deben cumplir las distribuidoras, así como la aplicación de un régimen tarifario de transición a los usuarios regulados, calculado en función de las variaciones en el precio medio de compra de la energía, en la tasa de cambio, la reducción de pérdidas de las EDE y la mejora de eficiencia de estas empresas. Las tarifas se revisarán cada tres meses, indica el pacto.
Revise lo que dice el Pacto Eléctrico firmado este jueves en este enlace:
Pacto Nacional para la Reforma del Sector Electrico 2021-2030 by Suhelis Tejero on Scribd
Trump regresa a Davos de forma virtual para el Foro Económico Mundial
Taiwán planea sacrificar hasta 120,000 iguanas verdes por su impacto en la agricultura
Hungría investiga amenazas de bomba en más de 240 escuelas
Detienen a tres cubanos que transportaban a más de 20 inmigrantes en un camión de mudanza