RD debe aprovechar potencial de la mujer en la economía

Hay que cerrar la brecha en cuanto al salario y la inserción laboral en el país

Panel de la actividad en la Facultad de economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Al evento asistieron estudiantes de esa academia.

Con el objetivo de generar un debate sobre la necesidad de incluir la perspectiva de género en la economía y las finanzas públicas para avanzar en el logro de la autonomía económica de las mujeres en el país, se realizó el conversatorio “Género y economía”, durante la celebración del 12 aniversario de creación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

“La República Dominicana tiene muchas oportunidades que aprovechar, tanto por el bono demográfico como el bono de género, que básicamente es una ventana de oportunidades para aprovechar el potencial que tiene la mujer de insertarse en el campo laboral y contribuir con esto al crecimiento económico”, indicó Anna Hernández, directora del Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo (OPSD) de la Vicepresidencia de la República.

Al ser una de las panelistas en el conversatorio “Género y economía”, Hernández dijo que en el país hay todavía muchas desigualdades en materia de género, “somos uno de los más desiguales dentro del grupo que estamos clasificados con el tema de igualdad de salario, de oportunidad de trabajo”.

De su lado, Raúl del Río, director en el país de Oxfam Internacional, dijo que hace falta una mayor voluntad para aplicar las políticas públicas existentes para disminuir la desigualdad de género que afecta a la República Dominicana

Explica que en el país se puede trabajar en reducir la desigualdad de género con la disminución de la brecha salarial y universalizar el acceso a seguridad social. Asimismo, fomentar políticas públicas para el desarrollo económico de las mujeres.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.