Rescatan tres turistas de embarcación varada en costas de Puerto Plata

Los tres turistas que fueron rescatados, viajaban en el velero “Lohta”, y tras presentar el motor desperfectos mecánicos, los fuertes vientos los llevaron hacia unos arrecifes, donde comenzaron a hundirse y pidieron auxilio a través del 9-1-1. (Fuente externa)

PUERTO PLATA. Tres turistas extranjeros que confrontaban problemas al encallarse el velero en que viajaban fueron rescatados ayer en buen estado de salud en el océano Atlántico, frente a las costas de la bahía de Luperón, por un operativo de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Defensa Civil.

Los turistas rescatados son el canadiense Swneeney Michael Edward, quien capitaneaba la embarcación, la polaca Kowalik Aneda Irena y el austríaco SanzAlexander, quienes salieron de Haití con destino hacia

Estados Unidos.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la Armada Dominicana en esta provincia, los tres turistas viajaban en el velero “Lohta”, y tras presentar el motor desperfectos mecánicos, los fuertes vientos los llevaron hacia unos arrecifes, donde comenzaron a hundirse y pidieron auxilio a través del 9-1-1-.

Además de un equipo de la Armada Dominicana, en el rescate de los tres turistas extranjeros, participaron voluntarios de la Defensa Civil.