Siguen hoy debates del Pacto Eléctrico

La reunión, cuya hora no se informó, se hará en el Consejo Económico y Social

Sectores negocian un pacto.

SANTO DOMINGO. Los participantes en las conversaciones que buscan consensuar un Pacto Eléctrico sostendrán hoy y el próximo jueves una preplenaria para agilizar el proceso y arribar a una negociación favorable.

La información la ofreció ayer la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, quien dijo esperar que desde este martes la metodología sea más rigurosa en cuanto a los debates.

“Yo diría que hasta ahora lo que se ha aprobado en las preplenarias ha sido muy abarcador si se cumple, pues lo más importante es el cumplimiento de los acuerdos, porque todos esos acuerdos tienen indicadores y tiempo de ejecución”, precisó.

A su juicio, hay que evitar a toda costa que los encuentros se vuelvan un careo de pensamientos o de visiones.

Sostuvo que el pacto recoge puntos en todas las dimensiones, pero hay que algunos aspectos en los cuales de no llegarse a un consenso en la preplenaria se estarían debatiendo en la plenaria.

De su lado, el dirigente sindical y representante del sector social en las negociaciones eléctricas, Rafael (Pepe) Abreu, indicó que en la pasada reunión no se pudo avanzar en nada.

Dijo que continúan siendo neurálgicos los temas de las tarifas, el alumbrado público y los controles de los suplidores, entre otros aspectos.