2021: El año del despegue de la movilidad eléctrica

Si en 2018 había registrados apenas 50 vehículos eléctricos, hoy suman más de 2,000. República Dominicana ya está a la vanguardia de la región y en 2021 se alcanzarán los 500 puntos de recarga en todo el país.

Actualmente suman más de 200 estaciones en los cuatro puntos cardinales del país, con la meta de alcanzar las 500 para finales de 2021. (Shutterstock)

El futuro de la movilidad eléctrica ha llegado. Las cifras apuntan a un crecimiento en nuestro país de alrededor de un 3,100% y las proyecciones a futuro apuntan a cifras igualmente prometedoras. En otras palabras, si en 2018 habían registrados apenas 50 vehículos eléctricos, hoy suman más de 2,000; unas cifras que posicionan a la República Dominicana a la vanguardia de la región.

Gracias a sus innovadoras soluciones energéticas, InterEnergy Group se posiciona a la vanguardia en la promoción de energías limpias y una movilidad más sostenible.

Actualmente suman más de 200 estaciones en los cuatro puntos cardinales del país, con la meta de alcanzar las 500 para finales de 2021. Antes de cerrar este año, la empresa ya aterriza en Panamá y en Jamaica. Y esto es solo el comienzo para un despliegue que se prevé imparable en la región y el conjunto de Latinoamérica.

Esta misión ha sido posible gracias a la alianza con numerosas marcas pioneras que se suman diariamente al compromiso compartido por el desarrollo de un mundo más sostenible y el propósito de ofrecer entre todos la confianza necesaria a los ciudadanos de que viajar en un vehículo eléctrico, sea cual sea su destino, es posible.

A través de su plataforma tecnológica, Evergo, InterEnergy Group adelanta el futuro de la movilidad eléctrica con la red de estaciones de carga más amplia y sofisticada de la región.

InterEnergy Group, empresa proveedora de soluciones energéticas, con presencia en República Dominicana, Panamá, Jamaica y Chile, acompaña este crecimiento a través de su plataforma tecnológica Evergo, operada por su división InterEnergy Systems, con la que desarrolla la red de estaciones de carga eléctrica más amplia y sofisticada de la región.

Objetivos de Desarrollo

Desde este esfuerzo, la movilidad eléctrica nos acerca cada día más como país para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de los cuales la República Dominicana es signataria. En concreto, apoyamos la consecución del ODS 7, reduciendo las emisiones de carbono a través de la promoción de energías asequibles y no contaminantes; el ODS 11, contribuimos a la promoción de ciudades y comunidades sostenibles; y al ODS 13, Acción por el Clima, a través de la reducción de dióxido de carbono a la atmósfera; y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.

InterEnergy Group entiende y se adapta a un nuevo paradigma que conduce al desarrollo de estos objetivos, convoca a todos los sectores productivos a un enfoque basado en una energía más sostenible que llegue a todos los rincones de la República Dominicana. Y lo hace de la mano de la tecnología más vanguardista del mercado, posicionando a este país como pionero en traer estaciones con una capacidad de 50 Kw, denominadas “superrápidas”, que revolucionan el mercado al permitir la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora.

Como parte de estas metas, InterEnergy Group predica con el ejemplo. Hoy en día, más del 50% de la flotilla de vehículos de esta empresa es eléctrica y el próximo año contaremos también con la primera estrategia empresarial de movilidad sostenible, para perseverar en las acciones que promuevan un transporte más limpio, en el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, con la renovación de sus procesos y adaptándose a soluciones más amigables con el medio ambiente.

Para InterEnergy Group, la red Evergo es un pilar fundamental para generar un cambio en el consumo habitual de los usuarios y las empresas de transporte que buscan hacer una transición real a la movilidad sostenible. Es por eso por lo que entre sus proyectos más inminentes también plantea lanzar al mercado un cargador inteligente para uso residencial.

La movilidad eléctrica sitúa así a la República Dominicana en primera línea de la ruta de soluciones sostenibles de transporte, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y procurando menos gastos para el bolsillo de los usuarios, en cuanto a precio de carga, en comparación con combustibles fósiles, y mantenimiento del vehículo.

Seguimos teniendo desafíos por delante, pero la barrera de poseer una infraestructura de carga para vehículos eléctricos confiable en todo el país ya no es uno de ellos. Bienvenidos al presente.

Leer más

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.