Responsabilidad que construye marcas

Marcas que representan un tenaz modelo de sostenibilidad en las industrias de retail, consumo masivo, telecomunicaciones, banca y minería cuentan sus historias, cargadas de transformación, innovación y resiliencia, y cómo fueron una parte activa de la solución para el bien común. ¡Todos a una!

El especial muestras las historias que las más destacadas marcas del país están llevando a cabo a través de sus programas de RSE. (Juan Cid)

Más allá de un fin comercial, las empresas con un espíritu responsable han cultivado una forma de retribuir la lealtad de sus diferentes grupos de interés, es decir, clientes y su capital humano, además de mostrar su compromiso ante la sociedad, el entorno y las causas con las que se identifican.

Es en este escenario que entra la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con el fin de agregar valor e impactar positivamente en el bienestar de comunidades con las que se relacionan o identifican las empresas y el medioambiente.

Desde que la voz de alerta sobre la pandemia tuvo eco en el país, empresas dominicanas y multinacionales, referentes en su industria, demostraron que se toman muy en serio el mantra que define sus objetivos de RSE, mostrando su lado más solidario en el momento en que sus colaboradores, clientes, consumidores y el país más los necesitaban.

Sus acciones fueron más allá de las expectativas que cubren con su industria para que los sectores y grupos productivos se mantuvieran funcionando, sin sacrificar su seguridad.

De la mano de Rosa Rijo, reconocida experta en temas de sostenibilidad y RSE, veremos el panorama actual sobre esta materia en el país, sus desafíos y las tendencias que liderarán la agenda a futuro.

Agradecemos a las marcas por mostrarnos cómo nos mantuvieron conectados, el cuidado hacia sus colaboradores, el respaldo a la educación y a los negocios, y a no olvidar el valor de nuestro entorno, con acciones a favor del medioambiente.

Estas marcas, que representan un tenaz modelo de sostenibilidad en las industrias de retail, consumo masivo, telecomunicaciones, banca y minería cuentan sus historias, cargadas de transformación, innovación y resiliencia, y cómo fueron una parte activa de la solución para el bien común. ¡Todos a una!

____________________________

El especial de Responsabilidad Social Empresarial: Todos a una: qué están haciendo las empresas por nosotros es producido por el equipo de Brand Stories, de Grupo Diario Libre. Descarga el suplemento completo aquí.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.