5 cortes de cabello para triunfar este verano 2020

Este verano será diferente a todos los anteriores, las mujeres quieren sentirse más libres que nunca, con cortes de pelo cómodos, frescos y fáciles de mantener

Sin duda las tendencias para este verano 2020 están alineadas con el cabello corto.

Ha llegado el verano y con él las nuevas tendencias de cabello. Aunque muchos pongan en duda la relación del cabello con las emociones, existe la sensación de que cuando cambiamos nuestro corte o color estamos cerrando o abriendo un nuevo capítulo en nuestras vidas.

Luego del confinamiento, muchas mujeres tienen nuevos planes, proyectos, metas y experiencias que desean vivir, pero con todo este tiempo en casa muchas no han podido asistir a la peluquería, aún así la primera cita en la nueva normalidad será a un centro de belleza para poner nuestro cabello acorde al verano.

Sin duda las tendencias para este verano 2020 están alineadas con el cabello corto, actualmente las mujeres quieren sentirse más libres y piden a gritos cortes de pelo cómodos, frescos y fáciles de mantener. Si eres una de ellas, o simplemente necesitas darle forma a tu cabello, o cambiar de look aquí te compartimos las principales tendencias de este verano para que luzcas bella y te libres del calor.

Antes de buscar la foto de una actriz como Jennifer Aniston o Scarlett Johansson para llevársela a tu peluquero y decirle que quieres ese corte, debes tomar en cuenta algunos factores:

La textura: ¿sabes cuál es tu textura? ¿Es la misma de la persona que tienes de referencia para tu corte? Mmmm, no. Debes tomar en cuenta que no es lo mismo tener el cabello rizado que lacio, tampoco si tienes mucho o poco cabello, fino o grueso. Todos estos factores alteran el producto, por eso debes evaluar para buscar correctamente una referencia. Solo para no morir de frustración.



Jagged bob.
Este corte es perfecto para este verano, se caracteriza por ser irregular, además de dejar los hombros descubiertos, puliendo las puntas, es un poco alocado, pero tu cabello tendrá mucho estilo y si a esto le agregamos un flequillo abierto pues mucho mejor. Lucirá como Jennifer Aniston en las primeras temporadas de Friends.



Pixie tazón o con flequillo
Si te atreves a llevarlo muy corto, este corte es espectacular. Se caracteriza por llevar los laterales y la parte de la nuca muy cortos. Desde la mitad de la cabeza hacia la nuca. En este estilo el flequillo es el protagonista, ya que el cabello de arriba va más largo para darle movimiento y te puedas peinar de múltiples maneras. Y para darle un plus a este corte, déjalo por encima de las cejas, con las puntas despuntadas y colócale unas mechas, más claras que tu tono natural y esto le dará profundidad e iluminará tu rostro.




Wavy bob
Hacerse este corte es irte por lo seguro. A todas les queda bien, no importa la edad, las facciones, nada. Este corte se caracteriza por tener los mechones delanteros más largos que el resto. Si gustas y dependiendo de tu textura puedes agregar capas.




Swag.
Es uno de los favoritos de la temporada, pueden usarlo tanto para cabello lacio como rizo. Es una opción súper atrevida. Se caracteriza por llevar muchas capas cortas y un flequillo recto y despuntado. Puedes adaptar este corte al largo que quieras, pero queda genial a media melena.


Boyish Rizado.
Este estilo de cabello se asemeja al de los niños. Y logra rejuvenecer bastante. Este corte es ideal para las rizadas que quieren pasarse a tener el cabello corto, aunque pueden usarlo también quienes tengan la cabellera liso. Es similar a un corte pixie, pero largo, con flequillo sobre las cejas y que simula casi que cubre las orejas. Este corte no lleva el uso de maquinillas ni tampoco se corta demasiado en la nuca.

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.