Cabello: las técnicas de coloración que están en tendencia

La artista del color, Wanda Cáceres, comparte con Estilos algunas técnicas de color que están en tendencia este verano

Aunque en República Dominicana todas las épocas parecen verano, con el cambio de temporada las mujeres dominicanas buscan renovar su imagen... y actualmente muchas apuestan por tendencias capilares mucho más naturales, entre las que se destaca la técnica de color melt.

En verano, además, la línea es llevar un estilo con el que irradies luz y frescura. Por eso, aquí te compartimos las tendencias en cortes de pelo que se están llevando y los colores, según tu estilo, que más se están pidiendo en las peluquerías, pero también, gracias a la artista del color Wanda Cáceres, te decimos cuáles son las técnicas de coloración que están en tendencia.

Wanda Cáceres, especialista en color, asegura que para la mujer dominicana lucir bien es mandatorio y estar a la vanguardia es una necesidad: “Por tal razón siempre nos ocupamos de mantenerlas al tanto de cada tendencia”.

La profesional comparte con Estilos la lista de técnicas más populares en esta temporada. ¡Toma nota!

1. Color melt

“Actualmente en el mundo de la coloración se está llevando el cabello muy natural, al punto de que el color melt se ha convertido en el estilo más solicitado, ya que permite jugar con una riqueza de tonos que van desde el rubio medio hasta los marrones chocolate y canela; siendo la paleta de los colores cálidos los protagonistas”, comenta la profesional.

Según explica, en nuestro país y en esta época en particular, el color melt es bastante favorecedor, ya que es poco exigente en las melenas oscuras y su misión es resaltar las luces en algunas áreas, especialmente en el contorno del rostro. “Si tu cabello es rubio o gustas del cabello rubio, esta también podría ser una opción para ti, sería un rubio más dimensionado, es decir, mezclar el rubio deseado con tu base natural”, dice.

El estilo melt es una mezcla de técnicas. Para lograrlo de forma correcta debe incluir tres o más tonalidades en el cabello: “Cuando este estilo se lleva de forma correcta los puntos de luz armonizan la cabellera, y a pesar de que tienes tres o más tonalidades estas no se ven marcadas, sino que al combinar tonos cálidos y cenizos crea un contraste perfecto”, agrega Cáceres en una entrevista para Estilos.

Además, describe que el color melt es un estilo que combina a la perfección el deseo de lucir rubia y la sensación de naturalidad, esto se logra al combinar el color natural de la base con algunos puntos de luz. Esta técnica es enriquecida fusionando babylights y balayage.

2. Balayage

Para la experta en corrección de color el balayage es otra de las técnicas que está en tendencia. Según nos cuenta, desde 2006, cuando inició esta tendencia, nunca se ha desmontado. “El balayage es la técnica de color que consiste en crear puntos de luz en la parte frontal de la cabellera y en las puntas. Si lo que buscas es ser muy rubia no lo puedes hacer solo a través de un balayage, ya que este estilo de coloración se caracteriza por dejar espacios oscuros. Entonces si quieres ser muy rubia y llevar balayage tendrás que fusionarlo con babylight”.

3. Babylights

La especialista en coloración enfatiza que una técnica clásica que está en tendencia son los babylights: “Esta técnica es la que anteriormente las personas llamaban “rayitos” o “mechas”, la diferencia entre estos y el babylights es que el primero muestra el inicio de las luces y el segundo no muestra de dónde salen, ya que la raíz de las mechas se observa difuminada”, agrega.

“Las técnicas más usadas no solo por las dominicanas, sino en todo el mundo, son las técnicas que se posicionan en las redes sociales. Pero lo regular es que en verano en algunas partes del mundo muchas personas recurran a oscurecer su cabello y en otros lugares lo aclaren”, Wanda Cáceres.

Al hablar de las tonalidades que están en tendencia la experta en color afirma que los tonos cálidos, tales como orange, copper y sus variantes son los que están en tendencia. Aunque estas no son las favoritas de las dominicanas, quienes prefieren las tonalidades caramelo y rubios.

Todas estas tendencias son un espectáculo, pero deben ser realizadas por profesionales para garantizar que tu cabello luzca como esperas y, sobre todo, para asegurar que se mantenga saludable y fuerte.

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.